VPS realiza una evaluación completa de riesgos, evalúa la probabilidad y el impacto de cualquier amenaza a la propiedad y ofrece una variedad de controles para mantener el inmueble seguro. Desde el vaciado inmediato de vacantes, procedimientos de limpieza y desalojo, hasta pantallas y CCTV externos, VPS hace recomendaciones para implementar soluciones en el momento adecuado en el ciclo de vida de la propiedad.
Riesgos Potenciales
Robo/Vandalismo | Incendios/Inundaciones | Ocupación Ilegal/Invasión
A partir de 2023, España cuenta con aproximadamente 3,8 millones de viviendas vacías, lo que constituye alrededor del 14,4% del parque total de viviendas del país.
Mitigación de Riesgos
VPS son expertos en seguridad temporal que ofrecen apoyo completo a lo largo del ciclo de vida de una propiedad vacante.
Una propiedad vacía está en riesgo de que oportunistas causen daños y roben cualquier instalación o accesorio.
Las propiedades vacantes son objetivos para pirómanos, especialmente en áreas remotas donde hay poco tráfico humano y, por lo tanto, poco riesgo de ser descubiertos. Algunas propiedades están en riesgo de acumular correo no deseado justo dentro del edificio, lo que puede convertirse en un acelerante de fuego. Otro riesgo es el de tuberías rotas o dañadas que pueden causar daños por agua a la propiedad, retrasando el trabajo de renovación y aumentando los costos del proyecto.
Criminales, ocupantes ilegales y oportunistas pueden intentar acceder a la propiedad y causar daños o llevar a cabo actividades ilícitas.
Criminals, squatters and opportunists may try to gain access to the property and cause damage or undertake unlawful activities.
Tecnología Monitorizada: La tecnología de cámaras y sensores utilizada en productos como el Safer Pod S1 y VPS Smart Hub + brinda monitorización de inmuebles vacíos las 24 horas. Pueden detectar intrusos en tiempo real, con modos nocturnos que garantizan su efectividad las 24/7.
La monitorización de alarmas puede activar alertas de fuego, calor o exceso de agua para actuar en consecuencia. Los trabajadores solitarios también pueden sentirse seguros con la monitorización por cámara y controles de acceso como puertas de entrada con código.
La vigilancia presencial actúa tanto como disuasión como recurso reactivo que puede emplearse para garantizar que los intrusos no tengan acceso, y si se utiliza junto con inspecciones regulares de la propiedad, puede ayudar a garantizar que el edificio no solo esté seguro, sino que no esté desarrollando problemas ambientales como humedad.
En algunos casos donde los guardianes de propiedades vacantes son una solución viable, VPS encontrará inquilinos temporales adecuados para mantener la propiedad segura de ocupantes ilegales y otros visitantes no deseados.
Pantallas de acero, puertas de acero y cajas de seguridad pueden ayudar con la seguridad de la propiedad vacante, permitiendo al mismo tiempo que propietarios y contratistas accedan a las propiedades de manera segura.